

Vestido de cowboy con sombrero se monto en el ring
Mickey Rourke regresa triunfal al mundo del Boxeo
![]() Mickey Rourke retorno triunfal |
---|
El actor estadounidense Mickey Rourke, sex symbol en los años ochenta y protagonista de películas como 'El Luchador', 'Nueve Semanas y Medio' y 'Los Indestructibles', regresó con victoria al boxeo a sus 62 años, en Moscú, después de haber colgado los guantes durante dos décadas.
Con un 'short' rojo adornado con la bandera rusa, el actor, visiblemente en forma, golpeó con fuerza y de manera insistente a su rival, Elliot Seymour, un boxeador profesional estadounidense, 33 años más joven.
El combate, previsto a cinco 'rounds' de 2 minutos y medio cada uno, duró apenas 4 minutos, el tiempo necesario para que Seymour, de 29 años, renunciara ante la lluvia de ataques de Rourke.
Con un sombrero blanco de cowboy, que se ha convertido en una seña de identidad, el ahora boxeador sexagenario, siempre con una sonrisa, había recibido la ovación del público cuando dejó ver un torso musculado y decorado con una decena de tatuajes, en la tradicional ceremonia de pesaje antes de la pelea.
"81,3 kilos", anunció una voz por megafonía. El mismo peso que su rival, de 29 años.
En los años ochenta, Rourke había sido portada de las revistas de cine,especialmente por su papel en la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger, otro mito erótico. Después, de 1991 a 1995, retomó la carrera de boxeador que había iniciado en su juventud y que le dejaron el rostro marcado por los golpes.
"El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración", explicó en los últimos días.
Por primera vez en casi veinte años, el conocido como 'Marielito' boxeaba en una pelea que fue retransmitida en directo por la televisión rusa.


