

Fue una maquina ante Roger Federer
Gigante Novak Djokovic vence en el Wimbledon
![]() djokovic wimbledon.jpg |
---|
Un campeón de lujo tiene la edición 2015 de Wimbledon: Novak Djokovic. En una final fantástica, el número uno del mundo le ganó al suizo Roger Federer (2º) por 7-6 (7-1), 6-7 (12-10), 6-4 y 6-3, y se quedó con su tercer título en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (había ganado en 2011 y en 2014).
Después de un comienzo en el que Federer dominó claramente sus juegos de saque y puso en serias dificultades al serbio con el suyo, en el sexto game llegó el primer momento crítico del partido: Djokovic al saque, 2-3 y 0-40. Vino el servicio del serbio sobre el revés del suizo, que devolvió cruzado y encontró a su rival rumbo a la red. A mitad de camino, el revés forzado de Nole quedó en la red y Roger sacó la primera ventaja importante: 4-2. Sin dar un minuto de respiro, el número uno del mundo soltó toda la presión en el séptimo game y se encontró rápido con una doble oportunidad para recuperar el quiebre. Federer salvó la primera con un potente saque a la T, que el serbio devolvió muy larga, pero no pudo con la segunda, y quedaron a mano. Y así fueron hasta el tie break, donde Djokovic marcó claras diferencias y se lo llevó por un contundente 7-1.
Si el primer set fue intenso y emotivo, el segundo lo fue aún más, con una magistral exhibición a puro talento de dos fenómenos del tenis de todos los tiempos. Federer tuvo dos chances de quiebre en el quinto game y una más en el 5-5, pero no pudo concretar. Djokovic tuvo una sola, pero que pudo haberle dado el set cuando el suizo sacaba 4-5. Sin quiebres, entonces, llegaron otra vez al tie break. En el desempate parecía que se lo llevaba el serbio cuando sacó ventaja de 6-3, pero Federer levantó los tres set points con mucho temple, ganó el tie break 12-10 y se llevó un parcial ofreció una hora y cinco de tenis de altísimo vuelo.


