

Sigue explosivo esta vez ante Tigres
Magallanes solido no suelta el ritmo con nadie
![]() Magallanes firme |
---|
Por tercer día corrido, los Navegantes del Magallanes recurrieron a su ofensiva para obtener un triunfo, esta vez por 12 a 10 contra los Tigres de Aragua, en Estadio José Pérez Colmenares.
Henry Rodríguez y Adonis García, con sencillos impulsores, rompieron un empate a 10 notaciones en la décima entrada, con lo que le permitieron a la nave seguir igualados con Caribes de Anzoátegui en la cima de la tabla de clasificación.
Los filibusteros han anotado 10 o más veces en sus últimos tres partidos y en cuatro de los 11 desafíos que han disputado en la semifinal.
El Pollito Rodríguez, con tres fletes, y el cubano con dos, fueron parte de las bujías ofensivas de los turcos, que también contaron con sendos jonrones de Ramón Hernández y Frank Díaz para completar un ataque de 18 inatrapables, frente al pitcheo más débil de esta postemporada.
“Salí a hacer contacto (contra el relevista Ronald Belisario). Era en lo que estaba pensando y salió el roletazo que nos ayudó a irnos arriba”, dijo Rodríguez a Meridiano Televisión. “Tenemos mucha concentración en el home, no nos descuidamos pese a que estamos ganando. Estamos trabajando a diario”.
El primer inniing marcó la pauta de lo que sería el encuentro. Con un out, Ronny Cedeño sonó sencillo al centro e inmediatamente después Rodríguez le siguió con doble impulsor de la primera rayita. Luego, Ramón Hernández continuó el ataque con su primer jonrón de la postemporada, que dejó el marcador 3-0.
En la baja de ese inning, Tigres atacó y redujo la diferencia a una rayita. Yangervis Solarte inició con doble. Josmil Pinto, después de dos outs, trajo la primera con otro tubey y Héctor Giménez puso el 3-2 con sencillo.
En el segundo siguió el ataque con el jonrón de Díaz.
Dos tramos después, Aragua volvió a pisar el plato, para así igualar el tanteador por primera vez en el juego. Eduardo Escobar se embasó por error del jardinero izquierdo. Wilson Ramos siguió con hit. Alex Romero llenó las bases con boleto y eso decretó la salida de Anthony Lerew. Yunior Novoa entró en su lugar y aunque logró retirar al primer bateador que enfrentó, no corrió con la misma suerte con José Gregorio Martínez, quien con doble a la izquierda remolcó dos más.
Sin embargo, en el quinto un rally de seis abrió el marcador a favor de la galera, pero Aragua con tres rayitas en ese inning y una en los capítulos seis, siete y nueve, gracias a una gran carrera desde la inicial hasta el plato del cubano Rubi Silva, amparado en pifia en tiro del lanzador Hassán Pena, que le permitieron nivelar a 10 la pizarra hasta ese décimo, en el que luego de un sencillo de Eduard Pinto, un sacrificio de Luis Núñez y un boleto a Chávez, Rodríguez volvió a abrir el grifo de las carreras para la nave, que marcó las dos que pusieron cifras definitivas al juego.
ISMAEL G. GRANADILLO N.
Foto: AVS PHOTO REPORT


