

Literalmente quemo la pista
Lewis Hamilton el mas veloz
en el GP de Austin
![]() Lewis Hamilton Pole en Austin |
---|
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
En el mejor de sus trece giros, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren, que ya había sido el más rápido en ambas sesiones del viernes- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 37 segundos y 107 milésimas, 883 menos que Rosberg (que dio 15 vueltas), en el último entrenamiento libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.
Mercedes, que en el pasado Gran Premio, el primero de la historia de Rusia, aseguró matemáticamente el título de constructores, domina con tanta superioridad que sus pilotos no salieron a pista hasta que quedaban 24 minutos para completar los sesenta de la última sesión.
Alonso -que había sido tercero en los ensayos del viernes- marcó el quinto tiempo en el tercer y último ensayo, por detrás en la tabla de tiempos de los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus trece vueltas- la pista tejana en un minuto, 38 segundos y 727 milésimas, a más de segundo y medio del tiempo de Hamilton.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) repitió dieciocho veces el trazado y su mejor tiempo, de un minuto, 39 segundos y 448 milésimas, fue el duodécimo de la sesión, en la que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) se inscribieron en los puestos decimocuarto y decimosexto, respectivamente.
‘Checo’ dio 21 vueltas y paró el crono en 1:39.582, a casi dos segundos y medio del de Hamilton. Esteban giró una vez más que su compatriota y su tiempo fue de un minuto, cuarenta segundos y 208 milésimas.


