


En solo tres etapas
El Giro D'Italia ha protagonizado dos caidas
![]() Dos caidas en tres etapas |
---|
Su vida no corre peligro. Apenas media hora después de su estremecedora caída, el responsable médico de la carrera, Giovanni Tredici, el corredor "está consciente y lúcido", tras sufrir un fuerte golpe en la cara y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital. El propio equipo de Pozzovivo también tranquilizó a través de sus redes sociales y antes de que el australiano Michael Matthews ganara la tercera etapa de este Giro de Italia y reforzara su liderato, ya se sabía que el escalador italiano estaba fuera de peligro.
Todo un gran susto: Ninguna fractura. A última hora de la tarde, se informó oficialmente de que el accidente le provocó un "severo traumatismo" en la cabeza pero que no sufre ninguna fractura. Seguirá bajo observación en el hospital durante las próximas horas, e incluso pudo hablar por teléfono con su pareja.
Momentos de máxima tensión. Pozzovivo perdió la consciencia durante unos instantes por una caída bajando el puerto de Barbagelata. Tras ver las imágenes que captaron las cámaras de televisión, fue una caída fortuita al perder el control de su bicicleta, y no hubo otros ciclistas implicados. Pozzovivo fue de inmediato atendido e inmovilizado por el personal sanitario, que tuvo que practicarle técnicas de reanimación. También pudo observarse al ser subido a la ambulancia que sufrió una profunda herida en su cara, ya que sangraba de forma abundante.
Retirada obligatoria. Este ciclista era uno de los grandes favoritos al podio del Giro de Italia y estaba llamado a ser uno de los grandes animadores en las etapas de montaña, pero ya perdió mucho tiempo en la contrarreloj por equipos inicial y, además, en la etapa del domingo ya sufrió otra caída masiva que le hizo perder todas sus opciones de podio.


