


En el caso Brady
Comisionado de la NFL Roger Goodell sera testigo
![]() Roger Goodell sera testigo |
---|
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) y el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, planean llamar al comisionado Roger Goodell como testigo en la audiencia de apelación de Brady y formalmente le solicitaron a Goodell que se abstuviera de participar como árbitro en el asunto.
Goodell anunció su intención de conocer la apelación de Brady, con un portavoz de la liga indicando que la decisión fue tomada "de acuerdo con el proceso acordado con la NFLPA en el contrato colectivo de trabajo del 2011".
Si Goodell no cede, la NFLPA escribió en una carta a la NFL que tanto ellos como el "Señor Brady buscarán su recusación y harán todo lo posible para obtener un árbitro que no sea evidentemente parcial.
La NFLPA comparó la situación de Brady con la apelación reciente del ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, en la que Goodell nombró a la juez Barbara Jones como mediadora.
Además, la NFLPA también se quejó de la decisión de Goodell de permitir al vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, determinar el castigo a los Patriots, que acusan como violación al contrato colectivo de trabajo.
"Usted recibió la encomienda por parte del comisionado Goodell de determinar si el señor Brady debería ser castigado por conducta en detrimento de la liga derivado de los eventos descritos en el informe de Ted Wells", indicó la NFLPA en una carta dirigida a Vincent. "Y usted impuso un castigo al señor Brady conforme a la delegación que realizó el comisionado de su autoridad. Cualquier delegación es una violación al contrato colectivo de trabajo.
"El contrato colectivo de trabajo otorga al comisionado --y sólo al comisionado-- la autoridad para imponer castigos por conducta en detrimento de la liga a los jugadores. Queda usted advertido que la NFLPA y el señor Brady tienen la intención de llamarlos a usted y el comisionado Goodell como testigos claves en el procedimiento.
"Ambos serán llamados a testificar, entre otras cosas, por las circunstancias que rodean la delegación de la autoridad para emitir castigos por parte del comisionado Goodell hacia usted en este asunto, y la base de esa delegación".
Además, la NFLPA también tiene la intención de señalar que la suspensión de cuatro partidos de Brady no es justa y consistente con los castigos anteriores para quienes presuntamente han cometido violaciones similares. También tiene la certeza que el reporte de Wells es "inadecuado legalmente para imponer este castigo sin precedentes".


