

Paradojicamente la canarinha ayudo a Colombia
Colombia clasifica con ayuda de Brasil

Tras un difícil partido, Colombia empató 0-0 con Perú en el estadio Bicentenario Germán Becker. Con el partido, la ‘Tricolor’ quedó al borde de la eliminación de la Copa América, pero la victoria de Brasil ante ante Venezuela (2-1) le dio el pase para seguir disputando la copa del torneo continental.
El favoritismo con el que llegó Colombia a la Copa Aérica se vio opacado en los partidos disputados hasta el momento. Tras un mal inicio ante Venezuela y una revancha ante Brasil, el conjunto 'tricolor' se jugaba un duelo decisivo ante la selección peruana, el mismo que fue el verdugo de los colombianos en la copa del 2011 y los eliminó en los cuartos de final 2-0.
El rival a vencer no era fácil, la renovada selección peruana bajo la dirección del ‘Tigre’ Gareca, llegaba al encuentro fortificada moralmente por el triunfo 1-0 ante la vinotinto y mostrando un juego aéreo y de mucha velocidad.
No faltó mucho para que Colombia generara la primera acción de riesgo sobre el arco peruano. Sobre los tres minutos y tras un tiro de esquina, el ‘Tigre’ Radamel Falcao García estuvo cerca de abrir el marcador. Luego de recibir el balón en el centro del área, el delantero samario giró rápidamente para rematar con la pierna derecha, pero el meta inca Pedro Gallese logró sacar el esférico con la punta de los dedos.
La acción marcó el inicio de una serie de ataques del combinado ‘tricolor’. Trasladando el balón de izquierda a derecha y mostrando el característico juego de toque, el once de Pékerman no dejaba de presionar a la defensa blanquirroja.
Sobre los 23 minutos, el colombiano Edwin Valencia sufrió una molestia en su pierna que lo obligó a dejar el terreno y a ser remplazado por Mejía. Con el cambio, el equipo peruano dejó el juego pausado, pasando a uno más ofensivo. Pizarro y Guerrero fueron los albirrojos que más presión generaban en terreno colombiano, pero en los últimos metros chocaban contra la muralla conformada por la ‘Roca’ Sánchez y Jeison Murillo, siempre oportunos para frenar la ofensiva peruana.


@hoyendeportestv
