

Se encuentra a uno de ir a Puerto Rico
Caribes increiblemente ha sometido al Magallanes
![]() Caribes a uno de ir a Puerto Rico |
---|
Contando con una ofensiva que explotó temprano al pitcheo rival, y con una buena labor del abridor dominicano César Valdez, Caribes de Anzoátegui derrotó 8x4 a los Navegantes del Magallanes en el cuarto choque de la gran final de la pelota nacional, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y quedó a sólo una victoria de sumar el segundo título en la historia de la franquicia.
La tribu resolvió rápido el careo fabricando sus ocho rayitas en los cuatro primeros episodios, que terminaron siendo suficientes frente a la tardía reacción de la nave, cuya ofensiva volvió a carecer de ese batazo oportuno.
Desde la loma, Valdez capturó su cuarto lauro de la postemporada al permitir par de carreras en cinco episodios, mientras que con la garrocha, el cubano Félix Pérez volvió a ser determinante al ligar de 5-3 con cuadrangular y un total de cinco fletadas.
Del lado turco, el derrotado fue David Martínez, castigado con cinco anotaciones en dos capítulos de labor.
Cabe destacar que Martínez, quien tenía casi 20 días sin subirse al morrito (desde el 8 enero), había señalado sentir “un poco de fatiga”.
Además, el buque sufrió también por la pasividad de su mánager Carlos García quien, ante el fracaso de Martínez, optó por utilizar de stoppers a los inexperimentados brazos de Jesús Sánchez y Carlos Quevedo, quienes terminaron permitiendo (entre ambos) tres carreras más y cinco imparables en tres entradas.


