

Ante un Valencia implacable
Barcelona sufrio mas de la cuenta en casa pero gano
![]() Barcelona sufrio pero gano |
---|
Barcelona.- Un gol de Luis Suárez a los 55 segundos y otro de Lionel Messi, en la última jugada del tiempo añadido, permitieron al Barcelona derrotar 2-0 a un gran Valencia, que dio una lección magistral en la primera media hora de partido y encogió el corazón de los más de 92.000 aficionados culés que acudieron ayer a arropar a a los blaugranas.
Luis Enrique intuyó que sus hombres iban a sufrir más de la cuenta y, por eso, pidió en la víspera la ayuda de la afición. "Que tiemble el Camp Nou", dijo. Y el Camp Nou tembló, pero viendo cómo el Valencia amenazaba en cada llegada con dejar a su equipo sin Liga.
Y eso que el Barça se encontró con todo de cara con el temprano gol de Luis Suárez, que culminó con un tiro raso y cruzado una contra lanzada entre Busquets y Messi cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, reportó EFE.
A los diez minutos, el Valencia pudo empatar cuando González González señaló penalti tras un contacto dentro del área entre Rodrigo y Piqué, que protagonizó unos primeros veinte minutos para olvidar, pero el chileno Claudio Bravo adivinó el lanzamiento de Dani Parejo.
Pero hubo más. Paco Alcácer tuvo tres ocasionces para igualar -la más clara la estrelló en el poste- y Rodrigo Moreno y Nicolás Otamendi también tuvieron una cada uno.
Cambio de fichas
Luis Enrique movió ficha en el descanso. Sentó al brasileño Adriano Correia y metió al croata Ivan Rakitic para reforzar el centro del campo, retrasando a Mascherano al eje de la zaga y desplazando al francés Jeremy Mathieu al lateral izquierdo de la cancha.
Con el experimento el Barça empezó a ser más reconocible. El conjunto catalán se hizo con el control del partido. De ahí, al final, se dedicaría a tocar y tocar rondando el segundo. Este llegó en la última jugada del tiempo añadido, con el Valencia volcado en ataque en busca del empate.
Messi recibió solo en el círculo central y, justo de fuerzas inició una cabalgada hasta encarar a Diego Alves, que adivinó la intención del delantero argentino de picarle el balón. Sin embargo, no pudo atajar el balón y Messi remato a gol.


@hoyendeportestv
